Preparación TOEFL

PREPARACION PRUEBAS TOEFL

Clases de Inglés para preparar exámenes tipo TOEFL* con profesores Nativos

La prueba del TOEFL está diseñada para medir sus habilidades de comunicación en inglés en ambientes académicos. Usted debe estar en capacidad de leer textos académicos, entender las cátedras de los profesores, participar en discusiones académicas, escribir ensayos y discusiones a un nivel universitario.

 A continuación les presentamos la descripción de cada una de las áreas Toefl Speaking, Toefl Reading, Toefl Listening, Toefl Writing.

 Toefl Speaking iBT*

 La sección TOEFL SPEAKING (Comunicación Oral), es la sección donde se evalúa la capacidad de la persona de comunicarse efectivamente en inglés en ambientes académicos. 

 TOEFL iBT Speaking

 La sección SPEAKING del IBT TOEFL, se divide en 6 actividades. Dos de las cuales requieren de su opinión de temas que usted esté familiarizado y 4 en las que usted debe hablar con base en lo que usted lee o escucha. Esta prueba tiene una duración de 20 minutos, incluye 6 actividades y los puntos de 0-4 son convertidos a una escala de 0-30.

 Preguntas sección Speaking del TOEFL

 Otro aspecto importante para la preparación de la sección SPEAKING del TOEFL es la capacidad entender las PREGUNTAS que usted debe contestar. Las preguntas se las pueden hacer oralmente o se le pide que hable sobre algo que está escrito. Por lo tanto, en esta sección se combinan varias habilidades, la habilidad de comprensión auditiva, la habilidad de compresión de lectura y la capacidad de comunicación oral.

 Como prepararse para la sección Speaking del TOEFL

 La preparación de la sección SPEAKING DEL TOEFL la hacemos de una manera natural donde usted se siente cómodo discutiendo, hablando u opinando sobre temas cotidianos o académicos. Es importante que se familiarice y practique términos relacionados en áreas de ciencias, matemáticas, ciencias sociales, química y física, literatura etc.

 Toefl Reading iBT*

 Que evalúa el TOEFL Reading?

 El examen del Toefl está diseñado para medir sus habilidades de comunicación en inglés en ambientes académicos. El TOEFL READING evalúa su capacidad de entender, interpretar, discutir, analizar y estudiar textos académicos a un nivel universitario.

 Sección Reading del TOEFL

 La sección READING TOEFL (comprensión  de lectura), es la sección donde se evalúa la capacidad de leer y entender textos en inglés a nivel universitario. Esta sección de READING contiene pasajes de textos académicos de diversos temas los cuales usted debe leer y responder las preguntas relacionadas con el texto. Los textos usados en el examen TOEFL varían en complejidad.

Sección Reading iBT TOEFL

 En la sección READING del IBT TOEFL, se muestran de 3 a 5 pasajes de textos universitarios de aproximadamente 700 palabras cada uno. Usted debe leer el texto responder aproximadamente de 10-15 preguntas. Usted tiene un tiempo límite para contestar esta sección, el total de tiempo otorgado es de 60-100 minutos. Número de preguntas totales es de 30-76 y el puntaje va entre 0-30.

 Preguntas del TOEFL

 Otro aspecto importante son Las PREGUNTAS DEL TOEFL, estas preguntas son precisas y detalladas para evaluar su compresión de lectura del texto. El entender el texto a nivel general no es suficiente, en el TOEFL se le pide que conteste preguntas que tienen que ver con sinónimos, uso de las palabras de acuerdo al texto, mensaje del autor, el tema principal del texto, ubicar renglones de donde se hable específicamente de algún tema y más.

 Prepararse para READING TOEFL*

 La preparación de la sección READING TOEFL la hacemos con textos académicos reales para que pueda entender y ganar vocabulario en áreas de ciencias, matemáticas, ciencias sociales, química y física, literatura etc. Se recomienda leer textos académicos de baja complejidad inicialmente y luego ir incrementando su complejidad. Es ideal si usted tiene un profesor que le dé una explicación del texto y luego usted lee y aprende el nuevo vocabulario.

Toefl Listening*

Que evalúa el TOEFL Listening?

 El TOEFL LISTENING evalúa su capacidad de entender las cátedras de los profesores, discusiones que se presentan en clase a un nivel universitario y adicionalmente, situaciones de la vida real que se presentan en estos ambientes.

 Sección Listening TOEFL*

 La sección LISTENING TOEFL (Escucha) , es la sección donde se evalúa la capacidad de entender charlas en inglés a nivel universitario. Esta sección de LISTENING contiene audios relacionados con temas académicos o situaciones que se presentan en ese ámbito. Usted escuchará audios pregrabados y debe contestar preguntas relacionadas con el mismo. Los audios del examen TOEFL varían en complejidad.

Sección Listening iBT TOEFL*

En la sección LISTENING del IBT TOEFL, se muestran de 4 a 6 cátedras, algunas con discusiones de clase, aproximadamente de 3 a 5 minutos cada una y con 6 preguntas. Adicionalmente, esta sección tiene 2 o 3 conversaciones con una duración de 2-3 minutos con 5 preguntas. El tiempo total para esta prueba está estimado entre 60-90 minutos y puede tener entre 34 y 51 preguntas y el puntaje va entre 0-30.

 Preguntas del TOEFL

Otro aspecto importante son Las PREGUNTAS DEL TOEFL, estas preguntas son precisas y detalladas para evaluar su compresión auditiva. El entender el audio a nivel general no es suficiente, en el TOEFL se le pide que conteste preguntas relacionadas con los sitios, personajes, intenciones, acciones, argumentos, comportamientos de personas que intervienen en las conversaciones o en detalles de las lecciones.

El audio de LISTENING del TOEFL solo se puede escuchar una vez, es por esto que usted debe desarrollar la habilidad de escucha activa.

Como prepararse para la sección Listening del TOEFL

 La preparación de la sección LISTENING TOEFLla hacemos escuchando lecciones basadas en textos académicos reales para asi poder entender y ganar vocabulario en áreas de ciencias, matemáticas, ciencias sociales, química y física, literatura etc.

La mejor manera para preparar esta sección LISTENING del TOEFL es INSCRIBIRSE en nuestro grupo de preparación TOEFL y practicar sus habilidades de escucha y de comunicación oral en situaciones donde usted discuta, haga parte de debates, y haga presentaciones temas relacionados con textos académicos o con situaciones que se presentan en textos académicos bajo la supervisión de un instructor en vivo en línea. Esta es la mejor manera para desarrollar habilidades de comunicación oral. 

Toefl Writing

Que evalúa el TOEFL Writing?

 El TOEFL WRITING evalúa su capacidad de escritura basados en su interpretación de textos o temas. Se espera que usted escriba composiciones o ensayos a un nivel universitario.

 La preparación del test del TOEFL debe incluir el desarrollo de habilidades en lectura, escritura, comprensión y expresión oral a nivel universitario. El test TOEFL tiene diferentes secciones en las cuales se evalúan cada una de las habilidades descritas anteriormente.

 Sección Writing TOEFL

 La sección WRITING TOEFL (Escritura) , es la sección donde se evalúa la capacidad de escribir ensayos o composiciones en inglés a un nivel universitario. Esta sección de WRITING contiene pasajes de textos académicos de diversos temas los cuales usted debe leer y responder las preguntas relacionadas con el texto. Los textos usados en el examen TOEFL varían en complejidad.

 Sección Writing iBT TOEFL

 En la sección WRITING del IBT TOEFL, tiene 2 secciones, una en la que usted escribe basado en lo que escucha y lee. La otra sección es en la que selecciona un tópico y escribe su opinión tomando una posición respecto al tema. Usted tiene un tiempo límite para contestar esta sección, el total de tiempo otorgado es de 50 minutos, número de actividades totales es 2 y el puntaje va de 0-5 puntos que luego son convertidos a escala 0-30.

 Preguntas del TOEFL

 Otro aspecto importante son Las PREGUNTAS DEL TOEFL, estas preguntas son precisas y detalladas para evaluar su compresión de lectura del texto. El entender el texto a nivel general no es suficiente, en el TOEFL se le pide que conteste preguntas que tienen que ver con sinónimos, uso de las palabras de acuerdo al texto, mensaje del autor, el tema principal del texto, ubicar renglones de donde se hable específicamente de algún tema y más.

Prepararse para Writing TOEFL

 La preparación de la sección WRITING TOEFL la hacemos con textos académicos reales para así poder entender y ganar vocabulario en áreas de ciencias, matemáticas, ciencias sociales, química y física, literatura etc. Para prepararse para la sección WRITING del TOEFL se deben leer textos académicos y hacer ensayos, resúmenes, y defender una posición ante algunos temas. Es ideal que tenga un profesor que lo corrija y le guíe.

 Nota: * TOEFL es una marca registrada de Educational Testing Service. Princeton, New Jersey, USA. No se debe asumir que nuestros clubes están apoyados por ellos.